Plan de Marketing

Blog sobre actualidad en el mundo del marketing y la comunicación corporativa en el sector retail. Incluye artículos publicados en prensa especializada y textos propios.

Banesto redefine su apuesta por Internet. El banco que preside Ana Patricia Botín se lanza directamente a competir cara a cara con las principales entidades en el segmento on line (Ing, uno-e) a través de iBanesto y el modelo 'low cost banking'.
A partir de esta tarde, el banco ofrecerá a través de la Red una nueva oferta de productos: cuenta azul remunerada al 5,5%, cuenta nómina azul e Hipoteca azul a Euribor + 0,38. La apuesta es similar a la de otros bancos en Internet, con altas remuneraciones y coste cero para los usuarios.La primera fase del proyecto se centrará en la captación de pasivo, a través de la cuenta remunerada y la cuenta nómina. En una segunda fase, el banco se centrará más en el activo del banco, "fase en la que tendremos que ser muy proactivos, valga la redundancia", apuntan desde la entidad.El 'low cost' del proyecto también tiene su reflejo en el tipo de publicidad que la entidad va a realizar de su nueva banca on line: sin grandes campañas en televisón, con spots que usan como actores a trabajadores del banco y utilizando las nuevas redes sociales como Facebook.En la actualidad, en España utilizan la banca por Internet 6,5 millones de usuarios, cantidad que se ha multiplicado por cuatro desde 2001.

Expansión, 13 de mayo de 2008

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