Plan de Marketing

Blog sobre actualidad en el mundo del marketing y la comunicación corporativa en el sector retail. Incluye artículos publicados en prensa especializada y textos propios.

El 1 de febrero de 2008, Microsoft realizó una oferta por Yahoo a 31 dólares por acción (44.600 millones de dólares por todas las acciones). El Consejo de Yahoo rechazó la oferta alegando que era baja. El 3 de mayo de 2008, Microsoft retiró su oferta que llegó incluso a alcanzar los 33 dólares/acción.

Finalmente, a pesar de la continuación de manera discreta de los contactos desde entonces, con rumores incluidos de la compra por parte de Microsoft de la división de publicidad de Yahoo, el 12 de junio ésta manifestó no sólo que daba por rota toda comunicación con aquélla sino que anunciaba un acuerdo publicitario con el principal competidor: Google.
Lo que se trataba de una victoria de Jerry Yang (CEO de Yahoo), que se ha opuesto de manera agresiva a la venta, podría ser en realidad un éxito envenenado: los mercados consideran de manera general que la empresa no vale mucho más por sí misma de lo que Microsoft ofrecía.


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