Plan de Marketing

Blog sobre actualidad en el mundo del marketing y la comunicación corporativa en el sector retail. Incluye artículos publicados en prensa especializada y textos propios.


El olor del dinero


¿A qué huele una marca? Aunque suene a slogan de salvaslips, el aroma forma parte de nuestros recuerdos ¿por qué no de nuestra experiencia de marca? Empresas como The body shop llevan usándolo como un elemento más de merchandising desde su creación, pero ahora le toca el turno al sector bancario… ¿a qué huele el dinero?


“Recordamos el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 35% de lo que olemos. Por eso en Bankinter nuestra marca huele diferente', declaran en la entidad. Los responsables del grupo que preside Pedro Guerrero han elegido un olor acorde a su color. La hoja de naranjo. Es una personalización del aroma Orange Blossom, la fragancia de naranja y jazmín creada por A de Aroma.

Bankinter aplicará su firma aromática a cada vez más soportes. En estos momentos, está en su sede corporativa y se ha empezado a utilizar en varios actos organizados por el banco. Poco a poco, se irá introduciendo en las oficinas, inmersas también en un proceso de cambio de imagen.

Pero va más allá… El perfume se podrá oler en la Memoria de 2007 que el banco entregará a sus accionistas en la junta que se celebrará esta semana. Y no se descarta que toda la correspondencia que el banco remite a sus clientes huela también a naranja.



Mª José González

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