Plan de Marketing

Blog sobre actualidad en el mundo del marketing y la comunicación corporativa en el sector retail. Incluye artículos publicados en prensa especializada y textos propios.


Roberto Casado LONDRES

Jimmy Choo va a abrir en Barcelona su tercera tienda de España para aprovechar el tirón que la marca de accesorios de lujo ha tenido durante 2007 en los países de Europa continental donde está presente. La firma, fundada en 1996 por la periodista Tamara Mellon y el diseñador de zapatos Jimmy Choo, prevé establecerse este año en la Ciudad Condal para complementar su presencia en Madrid y Puerto Banús (Marbella). (...)
Unos zapatos de Jimmy Choo cuestan más de 300 libras (450 euros)

Con esta apertura, Jimmy Choo quiere mantener su fuerte ritmo de crecimiento en Europa contiental, donde en 2007 logró un aumento de las ventas del 53%. "En esta región, somos vistos como una marca novedosa", según Joshua Schulman, consejero delegado de la firma. Además de las dos tiendas de España ya abiertas, Jimmy choo cuenta con tres establecimientos en Francia y uno en Italia. (...)

La firma facturó un 28% más en 2007 por el tirón de sus productos en Europa continental

La facturación total del grupo en 2007 ascendió a 85,6 millones de libras (115 millones de euros). De esta cantidad, 51,9 millones de libras corresponden a la aportación de las tiendas propias, y el resto, a la venta a través de otros canales.(...)

En los últimos años, la empresa se ha lanzado a un programa de crecimiento con el apoyo de sus socios financerios. La firma de capital de riesgo TowerBrook Capital Partners, en alianza con su socio español Gala Capital, adquirió Jimmy Choo en febrero de 2007 en una operación valorada en 185 millones de libras (248 millones de euros). El dueño anterior de la marca de lujo era otro inversor financiero, Lion Capital, que pagó 101 millones de libras en 2004.

Tamara Mellon, que trabajaba en la revista Vogue antes de crear la empresa junto a Jimmy Choo, sigue como presidenta de la firma, con especial dedicación al área de diseño. La directora creativa es Sandra Choi, discípula de Jimmy Choo, quien vendió su participación en 2001.

Expansión, miércoles 23 de enero de 2008

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