Plan de Marketing

Blog sobre actualidad en el mundo del marketing y la comunicación corporativa en el sector retail. Incluye artículos publicados en prensa especializada y textos propios.

¿Quién dice que es una estretagia incómoda?


Tras el éxito de la campaña internacional de Al Gore, Una verdad incómoda, el ciudadano cosmopolita parece más concienciado que nunca con la cuestión ecológica. Esta tendencia se traduce en su faceta de consumidor en la aparición de un nuevo nicho de mercado con estas necesidades. Y como resultado, un nuevo concepto del marketing: el green marketing.


No sólo el sector de la automoción se ha volcado en esta estrategia (Toyota, Opel, Lexus…), sino que alcanza a otros mercados como el ocio. Entre estas iniciativas destaca Sustanaible Dance Club, el club de moda en Rotterdam. Su valor añadido radica en que permite transformar la energía generada mediante el movimiento en la pista de baile en energía eléctrica para el local. Por si esto fuera poco, el agua de los WCs proviene directamente de la lluvia y la bebida estrella es la cerveza ecológica. ¿El resultado? Un gran éxito comercial, basado en la publicidad gratuita que se ha hecho de la nueva sala en todo el mundo. No es ninguna locura pensar en una cadena de Sustanaible Dance Club internacional...

Mª José González


Presentación Sustanaible Dance Club

Subscribe