Plan de Marketing

Blog sobre actualidad en el mundo del marketing y la comunicación corporativa en el sector retail. Incluye artículos publicados en prensa especializada y textos propios.

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Microsoft ha comenzado a promocionar un concepto similar al "prime time" televisivo en la planificación de internet. Según la compañía, esto es posible ya que cada servicio tiene unas horas en las que cuenta con una mayor afluencia de público. Por ejemplo, la hora estrella de Windows Live Messenger es de 12:00 a 15:00, mientras que la de Windows Live Hotmail abarca desde las 18:00 hasta las 21:00. Por otro lado, Windows Live Spaces cuenta con un mayor tráfico de 20:00 a 23:00. Más de 15 millones de usuarios únicos se congregan en los servicios MSN y Windows Live.

Para aprovechar esos momentos, Microsoft sugiere a sus clientes diferentes formatos en función del servicio, como por ejemplo el de enlaces de texto en el caso de Windows Messenger, ya que resulta menos intrusivo en el entorno de uso de los usuarios del servicio. En esta ofensiva comercial, Microsoft utiliza, igual que en anteriores ocasiones, testimoniales de diversos clientes que dan fe de los resultados de la planificación de sus soportes.
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