Plan de Marketing

Blog sobre actualidad en el mundo del marketing y la comunicación corporativa en el sector retail. Incluye artículos publicados en prensa especializada y textos propios.

Nike lanzará una campaña para sus zapatillas Air Jordan XX3, que según la compañía deportiva marcará un hito en su historia. Estas zapatillas no sólo representan el número con el que Michael Jordan consiguió sus mayores éxitos en la NBA, sino que se tratan de las primeras zapatillas “ecológicas” de la categoría, ya que han sido diseñadas pensando en el medio ambiente.
La campaña, “Become Legendary”, obra de Wieden & Kennedy, estará compuesta de cuatro spots, internet, marketing experiencial y punto de venta, pero no prensa. La marca Jordan de Nike invirtió en medios en 2006 15.8 millones de dólares, según datos de Nielsen Monitor-Plus publicados por Brandweek.
“No son las zapatillas, es lo que haces con ellas. Trabaja antes de la gloria. Haciendo lo que dicen que no puedes. No te vengas abajo cuando dicen que lo estás”, dice Jordan en el spot.
Nike está probando estas zapatillas como su primer producto dentro de la iniciativa “Considered”, en la que todos los productos estarán diseñados reduciendo los desechos y utilizando materiales no contaminantes. Por ejemplo, las Air Jordan XX3 usan un mínimo de adhesivos y pegamentos, además de ser fabricadas con nuevas máquinas que cumplen con estos requisitos.

Marketingnews.es

Subscribe