Plan de Marketing

Blog sobre actualidad en el mundo del marketing y la comunicación corporativa en el sector retail. Incluye artículos publicados en prensa especializada y textos propios.

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Si los responsables de marketing y de las agencias pensaban que tenían en sus manos todo el conocimiento y estaban a la última en el marketing interactivo online, tenemos malas noticias. La gran ola que viene está a punto de impactar en alguna de las marcas que tiene a su alrededor. Esta nueva tendencia tiene pocos estándares o métricas, pero sin embargo nos habla de cientos de configuraciones de hardware, software e interfaces.Las buenas noticias son, que si pensáramos en Internet como 'un medio interactivo' entonces en realidad no hemos visto nada aún. Este es el poder del marketing móvil. Este es el Santo Grial para los anunciantes; está siempre disponible, siempre con el cliente, y supone una experiencia interactiva completamente personalizada.
Ahora, relajémonos un poco y pensemos con calma lo que esto quiere decir. La cuestión más relevante es si el marketing móvil tiene posibilidades de suplir o evitar la parte negativa que el marketing en Internet pudiera tener.
Aunque el marketing móvil presenta la oportunidad perfecta para desarrollar campañas personalizadas y atractivas que proporcionen el mensaje correcto a la audiencia correcta en el momento adecuado, hay cientos de empresas que intentarán arañar su presupuesto, dañarán su marca y algo mucho peor, irritarán a sus clientes. Debe preocuparse de cómo hacer el mejor uso del móvil para alcanzar los objetivos de marketing y/o de su campaña.
¿Esta Vd. considerando impulsar este cambio? Llegó la hora de pensar en los enlaces de búsqueda patrocinados. ¿Trata de llegar a un segmento más alto de consumidores finales? Bien, ellos llevan la última tecnología en sus bolsillos y ya están viendo los videos más sofisticados. ¿Quiere conectar mejor con sus clientes? Intente llevar a la gente a su web móvil para que descubran nuevas promociones o encuentren sus tiendas - en cualquier momento y en cualquier parte.
El móvil es un medio enormemente prometedor y llega en el momento justo -cuando los anunciantes y las agencias estaban demandando un nuevo medio que estuviera a la altura e incluso más allá del potencial de internet. El marketing móvil representa la web empaquetada en un precioso envoltorio personal que acompaña a todos los consumidores donde quiera que vayan.
La buena noticia es que hay un gran número de empresas –las inteligentes, arriesgadas y valientes- que han estado testando, probando y comprobando durante el año 2007. Echando un vistazo a nuestro alrededor nos encontramos con empresas que han realizado proyectos con JumpTap en España como Sony Ericsson que recientemente promocionaba una nueva marca de móvil mediante la búsqueda patrocinada y evaluó el éxito de la campaña por el número de interacciones que consiguió con los usuarios en su microsite (la website móvil). MTV utilizó la búsqueda patrocinada para canalizar el tráfico de su público objetivo hacia su site móvil. Coca-Cola ya ha puesto en marcha campañas publicitarias integradas en varios países y BMW ha sido recientemente citada al comentar:
«Estamos convencidos de que la publicidad móvil contribuye a la coherencia general de nuestra estrategia de comunicación y de que, con el tiempo, comenzará a ser cada vez más importante.»
Ya en este año 2008 los dos mayores anunciantes tienen presupuestos de 8 cifras asignados al móvil. ¡Y eso es mucho dinero!
Esta bien, relajémonos de nuevo. No es demasiado tarde para empezar. Hay muchísimas posibilidades en el mercado, pero también hay empresas pueden ayudarle a adentrarse en el mundo móvil y, sobre todo, hacerlo del modo correcto. Esto significa: sin spam, sin intromisiones de anuncios de hipotecas y sin molestos intersticiales en forma de pop-up.
Si existe un lugar donde Vd. quisiera acertar, ese lugar es el móvil. El teléfono móvil es un objeto personal. La gente quiere un valor en los anuncios, información que signifique algo realmente importante para ellos y les ayude de forma efectiva (piense en los resultados de una búsqueda o en anuncios con banners contextuales relevantes). En el móvil es importante ayudar a que los consumidores encuentren lo que ellos quieren, cuando ellos quieren, y de la manera que mejor les satisfaga. Esa y no otra será la mejor aproximación para hacer del marketing y la publicidad algo realmente interactivo.
The Slogan Magazine martes, 11 de marzo de 2008

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